Industria farmacéutica Con la participación de tres españoles

El equipo ciclista de Novo Nordisk organiza su primer Campus virtual de Jóvenes Talentos

— Madrid 15 Jul, 2020 - 5:07 pm

Con motivo de la pandemia por la Covid-19, el único equipo ciclista profesional en el mundo integrado únicamente por corredores con diabetes tipo 1, Team Novo Nordisk, ha organizado, por primera vez de forma virtual, su Campus de Jóvenes Talentos, una iniciativa que tiene como objetivo formar a jóvenes corredores con diabetes y transmitirles que esta patología no impide competir en el ámbito profesional.

Los jóvenes españoles Adrián Soriano, Arnau Fargas y Marta Vilanova participan en esta actividad de 10 días (hasta este lunes, 20 de julio) junto a ciclistas de otras 24 nacionalidades, con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años. Todos ellos lo hacen con la ilusión de poder competir algún día con los mejores ciclistas del mundo. De momento, el Team Novo Nordisk les da la oportunidad de entrenar y competir virtualmente con sus corredores y tener el asesoramiento de un equipo médico.

Aproximadamente, el 14 por ciento de la población española padece diabetes, lo que supone casi seis millones de personas. Sin embargo, aún hoy muchos de ellos consideran la diabetes un obstáculo para la práctica deportiva. Por ello, con cada pedalada, el Team Novo Nordisk quiere mostrarles que “diabetes y deporte son buenos aliados” y que se conciencien de que, con un seguimiento individualizado y una nutrición correctamente estructurada, pueden realizar cualquier actividad física por exigente que sea.

Prevenir la enfermedad

Por tanto, dicha entidad farmacéutica recuerda que “la práctica del deporte ayuda tanto a personas con diabetes tipo 1 como con diabetes tipo 2; en esta última, también resulta beneficioso para prevenir la enfermedad y para controlarla entre quienes ya conviven con ella”.

Para los ciclistas del equipo de Novo Nordisk, además de estos beneficios, el deporte profesional representa “un reto constante”. Competir al más alto nivel, sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento, les exige encontrar el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada.