Farmacia Prevista para el próximo 10 de abril

Tarragona acogerá una carpa informativa para asesorar sobre la lactancia materna

— Tarragona 4 Abr, 2019 - 5:32 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha comunicado que, junto a otras organizaciones, tiene previsto, para el próximo 10 de abril, la instalación de una carpa informativa para promover los beneficios de la lactancia materna, una iniciativa social que forma parte de las actividades incluidas dentro del Mes de la Salud del Ayuntamiento de esta ciudad.

Joaquim Nolla

También forman parte de este proyecto la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) Tarragona del Instituto Catalán de la Salut (ICS), la ASSIR de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, el Centro de Atención Pediátrica Rambla Nova del ICS, el Banco de leche materna del Banco de Sangre y Tejidos y el Ayuntamiento de Tarragona.

La finalidad de la carpa, que se podrá visitar de 10 a 18 horas, es concienciar a la población sobre la importancia de la lactancia materna y poder resolver las dudas que pueda tener sobre este tema. Va dirigida, especialmente, a madres, padres, familiares, embarazadas y a toda la población interesada, en general.

Medicamentos compatibles

El presidente del COFT, Joaquim Nolla, explicó que “desde la vertiente farmacéutica queremos poner en conocimiento de la población, en general, y de las madres y padres, en concreto, que hay medicamentos compatibles con la lactancia materna”. Además, añadió que “cuantos más conocimientos tenga la madre, más probable es que se alargue el periodo de la lactancia materna”.

Maria Núria Vilanova, que pertenece al Banco de leche materna del Banco de Sangre y Tejidos, detalló que “la leche materna es muy beneficiosa para los bebés prematuros o recién nacidos que la necesiten por prescripción médica”. Asimismo, concretó que “a veces, hay bebés que no pueden ser alimentados por su propia madre y es entonces cuando el banco de leche materna juega un papel fundamental”.

Deja un comentario