Industria farmacéutica recibe la certificación Top Employer 2019

Takeda España, reconocida por «la búsqueda del bienestar» de sus empleados

— Madrid 6 Feb, 2019 - 2:10 pm

La filial española de la compañía farmacéutica Takeda ha recibido, por segundo año consecutivo, la certificación ‘Top Employer‘ que «reconoce a las mejores empresas para trabajar por las excelentes condiciones que ofrece a sus empleados», según la metodología de Top Employers Institute, ya que, entre las razones por las que la entidad fue reconocido, se encuentran «la búsqueda del bienestar de sus empleados» y «la creación empleos de alta cualificación».

Ignacio Villena

Ignacio Villena

Asimismo, se valoraron otras condiciones de Takeda España, como que «el cien por cien de la plantilla está contratada a tiempo completo», la «apuesta por la diversidad y la inclusión con una proporción muy similar de hombres y mujeres» y sus «programas de desarrollo de la gestión del talento».

Al respecto, el director de Recursos Humanos para la zona de Iberia de la compañía, Ignacio Villena, señala que “el objetivo de la compañía es desarrollar terapias innovadoras con el potencial de transformar las vidas de las personas. Un esfuerzo, basado en unos valores que basan la actividad de la compañía desde hace 237 años». «En coherencia con nuestra actividad innovadora y nuestros valores, Takeda fomenta un entorno de trabajo diverso, inclusivo, seguro, abierto, colaborativo y estimulante”, añade.

“Creemos en la innovación en la gestión del talento y por ello hemos puesto en marcha un programa de desarrollo del talento y un centro de desarrollo. Además, la compañía cuenta con planes de carrera personalizados, un sistema estructurado de promociones y programas específicos de coaching“, enfatiza el máximo responsable del citado departamento.

Formación de sus profesionales

Además, Takeda España apuesta por la formación de sus profesionales, ya que realiza anualmente cursos internos y externos. De hecho, «en 2018 proporcionó una media de 45,8 horas de formación por persona». En definitiva, agrega Villena, la entidad busca establecer los mecanismos necesarios para “proporcionar a los empleados las herramientas y formación necesarias para el desempeño de sus funciones en el mejor clima laboral posible”.

“Las organizaciones certificadas como Top Employers 2019 han demostrado que con el desarrollo de todas estas prácticas ponen a sus empleados en el centro y les ofrecen unas condiciones excepcionales. Estas compañías contribuyen a enriquecer el mundo del trabajo con su extraordinaria dedicación a la excelencia en Recursos Humanos. Gracias a ello, las hemos reconocido como empleadores de referencia”, incide el director ejecutivo de Top Employers Institute, David Plink.

Deja un comentario