Industria farmacéutica Tras la renovación de su acuerdo de colaboración

Takeda y Logista Pharma amplían la distribución de productos en España y Portugal

— Madrid 8 Jul, 2020 - 2:03 pm

Una vez que la compañía biofarmacéutica Takeda ha culminado el proceso de integración del laboratorio farmacéutico Shire, la entidad de distribución Logista Pharma ha incorporado los nuevos productos en el renovado acuerdo de distribución para España y Portugal que mantiene con la primera de ellas, según informa esta última.

En la actualidad, según expone dicha entidad, esta centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, neurociencias y enfermedades raras. También, realiza inversiones de I+D específicas en terapias derivadas de plasma y vacunas.

A su vez, Takeda resalta que está centrada “en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que puedan contribuir a marcar una diferencia en la vida de las personas a través de logros en el avance de nuevas opciones de tratamiento, el impulso y la optimización de la I+D y la potenciación de la compañía para crear una cartera sólida y diversa de fármacos”.

Por su parte, Logista Pharma, compañía de Logista, es el distribuidor farmacéutico especializado en hospitales y farmacias, en España y Portugal, que dispone de “la más amplia gama de servicios para cubrir todas las necesidades de los productos farmacéuticos y de Healthcare”, matiza Takeda. Además, concreta que “trabaja actualmente con más de 200 laboratorios clientes”.