Hospitales junto a especialistas del ámbito farmacéutico y la Hematología

Takeda analiza los retos de la innovación en hemofilia en la Farmacia Hospitalaria

— Madrid 7 Oct, 2020 - 12:29 pm

La compañía biofarmacéutica Takeda ha organizado la segunda edición de su reunión ‘Innovación en Hemofilia‘, para analizar los retos futuros de esta patología en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, una jornada que contó con la participación de especialistas en esta materia y que estuvo enfocada en las necesidades urgentes de las personas con coagulopatías y en cómo la innovación puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

“Con la celebración de esta sesión, queremos mostrar, de nuevo, nuestro firme compromiso con los pacientes que sufren patologías hematológicas y coagulopatías”, puso de manifiesto, en esta cita, la directora general de este laboratorio, Stefanie Granado.

Esta jornada fue coordinada por especialistas en Farmacia Hospitalaria y hemofilia: el doctor José Luis Poveda, que es miembro del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia; y el doctor José Antonio Romero, que es integrante del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Bloques temáticos

“El impulso del conocimiento en el área de la hemofilia es muy importante. Es un área terapéutica que engloba enfermedades raras que todavía suponen un reto para su tratamiento por parte de los profesionales sanitarios que abordan este tipo de patologías día a día”, declaró José Luis Poveda.

En esta reunión de Takeda, se prestó atención a tres grandes bloques temáticos: la humanización de las enfermedades raras, nuevos retos del tratamiento de la hemofilia y la gestión de la sostenibilidad. Además, con el objetivo de intercambiar distintas perspectivas entre los profesionales sanitarios y el resto de los participantes, se organizaron mesas de debate.