Industria farmacéutica En relación con su seguridad y eficacia a largo plazo

Takeda presenta nuevos datos de Entyvio en colitis ulcerosa de moderada a grave

— Madrid 15 Oct, 2020 - 4:26 pm

La compañía biofarmacéutica Takeda ha dado a conocer los resultados de un análisis intermedio del estudio de extensión abierto Visible Ole sobre la seguridad y eficacia a largo plazo de la terapia de mantenimiento con la formulación subcutánea de Entyvio (vedolizumab), en pacientes con colitis ulcerosa (CU) moderada o gravemente activa.

Al evaluar el objetivo primario de seguridad de este ensayo, los datos intermedios muestran que los hallazgos de seguridad son consistentes con el perfil de seguridad conocido para este fármaco. También se mostró el beneficio clínico del tratamiento en los pacientes, a través de las tasas de remisión clínica y de remisión clínica sin corticoides, los resultados de eficacia clínica de este ensayo.

Asit Parikh

Sobre Visible Ole, dicho laboratorio explica que se trata de “un estudio en curso multinacional, multicéntrico, en Fase 3b, cuyo objetivo es evaluar la seguridad y la tolerabilidad a largo plazo del vedolizumab subcutáneo (SC) en pacientes adultos con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn (EC), tras la participación en los estudios Visible 1 (CU) o Visible 2 (EC)”.

Modo de administración

“Estos últimos datos de seguridad y eficacia de vedolizumab SC proporcionan un respaldo adicional a los resultados que demuestran que los beneficios obtenidos con vedolizumab subcutáneo se mantienen durante la terapia de mantenimiento a largo plazo. Entyvio SC fue aprobado por la Comisión Europea en mayo de 2020 y, gracias a ello, se ampliaron las posibilidades de los pacientes de elegir el modo de administración de acuerdo con sus diferentes necesidades y preferencias médicas”, explica el jefe de la Unidad del Área Terapéutica de Gastroenterología de Takeda, el doctor Asit Parikh.

Además, concreta Asit Parikh que “esta nueva vía de administración permite la administración en el hogar fuera del entorno médico. El compromiso de Takeda con la innovación en el área gastrointestinal continúa y estamos trabajando para desarrollar una aplicación de inyector de chorro sin aguja que ampliaría aún más las opciones para los pacientes”.