Industria farmacéutica En relación con prevenir y reducir la frecuencia de las crisis de esta patología

Takeda anuncia nuevos datos de Takhzyro inyectable en angioedema hereditario

— Madrid 16 Nov, 2020 - 12:01 pm

La compañía farmacéutica Takeda ha anunciado los resultados finales de la extensión en régimen abierto (OLE) del estudio en Fase III Help, que muestran que Takhzyro (lanadelumab) ayuda a prevenir y reducir la frecuencia de las crisis de angioedema hereditario (AEH) a largo plazo en pacientes de 12 años o más que recibieron tratamiento durante una media (desviación estándar) de 29,6 meses.

Estos datos fueron coherentes con la seguridad y la eficacia de Takhzyro en el ensayo pivotal. La frecuencia media (min, máx) de crisis de angioedema hereditario se redujo en un 87,4 por ciento en total con respecto al momento basal (N=212) y, en un objetivo de valoración exploratorio especificado de antemano, casi el 70 por ciento de los pacientes tratados con Takhzyro 300 miligramos cada dos semanas tuvo un período sin crisis de más de 12 meses.

takeda

Donatello Crocetta.

Los resultados citados se presentarán en el congreso científico anual virtual del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) de 2020 y también se publicarán en el número de noviembre de la revista ACAAI Annals of Allergy, Asthma&Immunology.

“La imprevisibilidad de las crisis de angioedema hereditario tiene una repercusión considerable en la vida de los pacientes con esta enfermedad, una patología que dura toda la vida, por lo que la reducción de la frecuencia y la intensidad de las crisis es un objetivo terapéutico importante para muchas personas con la enfermedad”, manifiesta el doctor Marc Riedl, que es investigador en la extensión abierta del estudio Help.

Avances científicos

“El estudio original controlado con placebo Help mostró la eficacia y la seguridad de Takhzyro durante 26 semanas. Los resultados del estudio de extensión abierta son alentadores, ya que demuestran que Takhzyro podría ayudar a prevenir las crisis a largo plazo con el tratamiento continuado”, continúa Marc Riedl.

“En los últimos años se han hecho avances científicos importantes para conocer mejor y tratar el AEH. En 2018, recibimos las primeras aprobaciones de registro de Takhzyro como primer tratamiento preventivo de su clase con anticuerpos monoclonales para el angioedema hereditario y ya hemos visto la diferencia que ha supuesto la prevención de crisis en muchos pacientes de todo el mundo”, declara el director médico mundial de Inmunología y enfermedades metabólicas raras y director médico de Takeda, el doctor Donatello Crocetta.