Industria farmacéutica La primera se impartirá este 15 de octubre

Takeda inicia un ciclo de sesiones online sobre coagulopatías congénitas y adquiridas

— Madrid 14 Oct, 2020 - 12:11 pm

La compañía farmacéutica Takeda ha puesto en marcha el ciclo de sesiones online ‘Takeda Expert Talks en Hematología’, centradas en la actualización científica de interés general y el debate en torno al abordaje de los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas, con temáticas de “alto impacto y formato innovador”.

Este primer ciclo de ‘Takeda Expert Talks‘ se inicia en el área de Hematología y, después, este laboratorio lo desarrollará en otras especialidades médicas. “El objetivo de la iniciativa es crear un entorno cercano, colaborativo y dinámico en el que expertos de índole nacional e internacional puedan tratar temas de actualidad y de alto impacto científico en el ámbito de las coagulopatías de un modo innovador”, explica esta entidad.

“El impacto de la Covid-19 ha provocado el cese de actividades presenciales como congresos, reuniones o grupos de trabajo que, tradicionalmente, eran el método de adquirir, discutir y asimilar la nueva información”, destaca la jefa del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUC) y miembro del Comité Científico Asesor de estas sesiones, la doctora María Fernanda López.

La primera sesión la impartirá, este jueves, 15 de octubre, a las 17.30 horas, el doctor Mario Alonso Puig, que es médico y fellow en cirugía por la Facultad de Medicina de la estadounidense Universidad de Harvard. Bajo el título ‘Encuentra tu propia estrella. Un abordaje entre la ciencia y el humanismo‘, dicho facultativo inaugurará este ciclo de sesiones. Se organizarán ‘Takeda Expert Talks’ de forma periódica, cada vez sobre un tema diferente. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 40 minutos y será impartida por un especialista de ámbito nacional o internacional.