Industria farmacéutica Junto a la Comunidad Española de Pacientes con este tumor hematológico

Takeda lanza una campaña para visibilizar el mieloma múltiple

— Madrid 24 Jun, 2020 - 1:24 pm

La compañía farmacéutica Takeda, con el apoyo de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), ha puesto en marcha la iniciativa ‘El mieloma múltiple no es cosa de uno‘, un proyecto cuyo principal objetivo es dar voz a los más de 12.000 pacientes que conviven en nuestro país con esta enfermedad hematológica.

Pese a ser el segundo cáncer de la sangre más frecuente en España, unas 2.000 personas reciben cada año el diagnóstico de una patología rara de la que o saben poco o incluso no oyeron hablar nunca, algo que provoca sobre todo mucho miedo e incertidumbre al principio.

Al debutar con síntomas muy inespecíficos, como el dolor y el cansancio, el diagnóstico de mieloma múltiple puede retrasarse incluso durante años, lo que añade aún más incertidumbre y preocupación no solo a las vidas de los pacientes, sino también a las de sus familiares.

“Cuando te diagnostican mieloma múltiple, es muy difícil tomar decisiones a largo plazo”, explica la presidenta de la CEMMP, Teresa Regueiro, y una de las voces que se pueden escuchar en la plataforma, “la herramienta clave con la que cuenta este proyecto para lograr su objetivo de visibilizar la enfermedad”, indica dicha entidad farmacéutica.

Necesidades no cubiertas

Este tumor hematológico se origina por una proliferación anormal de las células plasmáticas, que se encuentran principalmente en la médula ósea, y su principal síntoma es el dolor provocado por la pérdida de hueso. Al dolor, se suma también más sintomatología, como la fatiga, la fiebre y los sangrados fáciles, sin un motivo aparente. Actualmente, el mieloma múltiple no tiene cura.

“En Takeda, aspiramos a curar el cáncer y, con ese objetivo, trabajamos y nos esforzamos cada día de nuestra vida. Sabemos que hoy día existen todavía muchas necesidades no cubiertas en mieloma múltiple, por lo que estamos fuertemente comprometidos con la investigación en terapias que nos permitan ofrecer mejores resultados de salud y de calidad de vida para los pacientes, terapias que puedan lograr que los pacientes vuelvan a disponer de su propio tiempo”, señala la directora Médica de Takeda Oncología, la doctora Andrea Naves.