Industria farmacéutica estas entidades demandan más apoyo en tiempos de la COVID-19

Takeda impulsa ayudas para asociaciones de pacientes con TDAH

— madrid 17 Feb, 2021 - 11:03 am

La compañía farmacéutica Takeda ha lanzado la I edición de la Convocatoria de Ayudas Shibuya a Proyectos innovadores dirigidos a mejorar la atención a personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ya que las asociaciones de este colectivo demandan “más apoyo” en tiempos de la Covid-19.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), Maite Urkizu, que es miembro del Comité Evaluador de Shibuya, afirma que “uno de los objetivos primordiales de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de pacientes es ofrecer servicios que la Administración no siempre cubre en la atención a estas personas y sus familias”.

“En el momento de crisis sanitaria, pero también social y económica, que estamos viviendo, las asociaciones precisan más que nunca recursos económicos y apoyo de instituciones privadas que les permitan cubrir las necesidades de los pacientes, y cualquier convocatoria de ayudas repercutirá en las personas con TDAH”, señala Maite Urkizu.

En el terreno de la Sanidad, la presidenta de esta organización ve necesario mejorar la formación de los profesionales. “Muchos de ellos, psiquiatras y neurólogos, tienen el TDAH un poco descolocado, porque, en su día a día, tratan trastornos más graves, por lo que vemos fundamental incidir en su formación”, subraya, y apuesta por una “intervención continuada” en la esfera escolar y educacional.

Un total de 10.000 euros por proyecto

La Convocatoria de Ayudas Shibuya busca estimular el desarrollo de proyectos innovadores para la mejora de la atención que reciben las personas con TDAH, sus familiares y cuidadores, a través de iniciativas en el ámbito de los procesos, servicios, tecnologías o herramientas de comunicación. Las entidades interesadas en participar pueden enviar sus solicitudes hasta el lunes, 1 de marzo, antes de las 14 horas, en la web de Shibuya. Se seleccionarán dos proyectos que recibirán 10.000 euros cada uno.