Industria farmacéutica Se llegó a un acuerdo en enero

Takeda anuncia datos del segundo periodo de aceptación de la adquisición voluntaria de TiGenix

— Madrid 6 Jul, 2018 - 4:36 pm

Las compañías farmacéuticas Takeda y TiGenix han anunciado los resultados del segundo periodo de aceptación de la oferta pública previamente anunciada de la primera de ellas de adquisición en efectivo para todas las acciones en circulación ordinarias, autorizaciones de adquisición y acciones de depósito estadounidenses (ADS) de TiGenix que aún no están en posesión de Takeda y sus filiales.

La oferta, que se realizó de conformidad con el acuerdo y apoyo celebrado entre Takeda y TiGenix el 5 de enero, consta de dos ofertas separadas: una primera en Bélgica en relación con todos los titulares de acciones ordinarias y autorizaciones de acuerdo con la ley aplicable en el país belga, y otra en Estados Unidos, una oferta a los titulares de acciones ordinarias que residan en Estados Unidos de conformidad con la ley aplicable de este país y a los titulares de ADS donde se encuentren.

Takeda confirmó que, a fecha del vencimiento del segundo periodo de aceptación, 3 de julio, se había presentado de manera válida en la oferta un total de 272.439.858 acciones ordinarias (incluidas 20.738.900 acciones ordinarias representadas por ADS) y un total de 12.212.006 autorizaciones que no se habían retirado.

Como resultado, teniendo en cuenta todos los valores propiedad de Takeda y sus filiales, incluyendo acciones ordinarias emitidas el 2 de julio, como fruto del ejercicio de Warrants de Takeda, después del acuerdo de los valores presentados en el segundo periodo de aceptación, Takeda tendrá el 96,08 por ciento de todas las acciones ordinarias (incluidas las acciones ordinarias representadas por ADS) y habrá adquirido el 95,76 por ciento de las acciones ordinarias, que fueron objeto de la oferta. Actualmente, se espera que el pago de las acciones ordinarias, autorizaciones y ADS presentadas y no retiradas de manera válida en el segundo periodo de aceptación, comience el 10 de julio.

Cumple con la ley belga

Takeda confirma que se han cumplido las condiciones de una venta forzosa simplificada, de acuerdo con los artículos 42 y 43 del Real Decreto belga sobre Ofertas Públicas de Adquisición y el artículo 513 del Código de Comercio belga. Después del acuerdo de los valores presentados en el segundo periodo de aceptación, Takeda poseerá más del 95 por ciento de las acciones ordinarias en circulación (incluidas las Acciones ordinarias representadas por ADS) y habrá adquirido más del 90 por ciento de las acciones ordinarias sujetas a la oferta.

El periodo de venta forzosa de la oferta en Bélgica y en Estados Unidos comenzará este 6 de julio y está programado que venza el 26 de julio. Se espera que los resultados del periodo de venta forzosa se publiquen el 31 de julio. Actualmente, el pago de los valores presentados y no retirados de manera válida en el periodo de venta forzosa está programado para el 31 de julio. Durante el periodo de venta forzosa, los titulares de acciones ordinarias, autorizaciones y ADS pueden presentar sus valores en la oferta siguiendo las instrucciones establecidas en el folleto o en la declaración de oferta pública en el Anexo TO, según corresponda.

Las acciones ordinarias (incluidas las acciones ordinarias representadas por ADS) y las autorizaciones no presentadas en la venta forzosa se considerarán transferidas a Takeda en virtud de la ley belga al final del periodo de venta forzosa. Los fondos necesarios para pagar las acciones ordinarias no presentadas (incluidas las acciones ordinarias representadas por ADS) y las autorizaciones se depositarán en el banco belga para depósitos oficiales (Deposito- en Consignatiekas/Caisse des Dépôts et Consignations) a favor de los titulares de las acciones ordinarias y autorizaciones que no se presentaron previamente en la venta forzosa.

Otras acciones de TiGenix

Después de la venta forzosa, TiGenix se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Takeda y las acciones ordinarias se borrarán automáticamente de la lista de Euronext Brussels. Además, TiGenix también tiene la intención de borrar las ADS de la lista de Nasdaq Global Select Market, cesar el Servicio de ADS y cesar sus obligaciones de informes de Estados Unidos.

“Takeda y TiGenix se complacen en anunciar la progresión con éxito de esta transacción a medida que avanzamos con la integración de las dos empresas”, aseguró el jefe de la Unidad del área terapéutica de Gastroenterología de Takeda, el doctor Asit Parikh. “Estamos emocionados con nuestro futuro juntos, así como los beneficios que podemos proporcionar a los pacientes con trastornos gastrointestinales. Cuando miramos adelante, tenemos como objetivo estar totalmente integrados a finales de nuestro ejercicio fiscal para garantizar que podamos seguir desarrollando el valor que proporcionamos a aquellos con trastornos gastrointestinales de la forma más rápida y eficaz posible”, agrega.

Deja un comentario