Industria farmacéutica

Synflorix recibe opinión positiva en Europa para una nueva indicación en neumonía

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha emitido su opinión positiva recomendando una nueva indicación para Synflorix, una vacuna neumocócica conjugada para la inmunización frente a neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en lactantes y niños de seis semanas a cinco años de edad.

Esta solicitud se presentó como una variación de la solicitud de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos.

 

“La neumonía es una de las principales causas de muerte de niños menores de cinco años en el mundo, con una estimación de tres millones de casos de neumonía solo en Europa”, señaló Thomas Breuer, Senior Vice President y Lead Physician de GSK Vacunas. “La Organización Mundial de la Salud reconoce la vacunación como la única medida de salud pública que probablemente tenga un impacto significativo en la incidencia de la neumonía neumocócica”.

 

La opinión positiva del CHMP es uno de los pasos finales antes de la autorización de comercialización concedida por la Comisión Europea, pero no siempre se traduce en la autorización de comercialización. Se espera una decisión final de la Comisión Europea durante el cuarto trimestre de 2013