Tecnología e Investigación Permite la amplificación del genoma completo a partir de una única célula

SYGNIS anuncia el lanzamiento del kit TruePrime Single Cell WGA

— Madrid 20 Ene, 2015 - 11:07 am

La firma biotecnológica hispano-alemana SYGNIS AG ha anunciado el lanzamiento comercial de su kit TruePrime Single Cell WGA, primer producto de la línea TruePrime diseñado para la amplificación de genoma completo a partir del ADN de una única célula; SYGNIS inicia así el lanzamiento al mercado de una serie productos basados en su tecnología para amplificación de desplazamiento múltiple de diversas especies de ADN y ARN, permitiendo varias aplicaciones biotecnológicas.

El análisis de una única célula es una de las aplicaciones que mayor interés suscita en los últimos tiempos en el ámbito de la secuenciación de nueva generación, puesto que hace posible, entre otras, la caracterización de células tumorales obtenidas a partir de biopsias o la estratificación de pacientes según sus características genéticas, y facilita la personalización de tratamientos para los mismos. Sin embargo, para poder proceder al análisis de una única célula es preciso previamente amplificar la cantidad de ADN que se obtiene de ésta, puesto que la muestra inicial es mínima e insuficiente para desarrollar el análisis con garantías.

Ventajas

Mientras que el actual método de amplificación estándar precisa de la incorporación de pequeños fragmentos de ADN para iniciar el proceso (oligonucleótidos), según Sygnis, TruePrime no necesita de estos cebadores (random primers) para iniciar la amplificación. TruePrime, aseguran desde la compañía, evita la aparición de errores asociados al uso de los mencionados oligonucleótidos, en el proceso de amplificación minimizan el sesgo introducido por los random primers al cubrir la totalidad del genoma, presentan un elevado grado de fiabilidad al evitar riesgos de contaminación de ADN externo, y cuenta con una excelente capacidad de reproducción a la hora de amplificar ADN procedente de células de mamíferos.

Además, TruePrim está diseñado para trabajar con las plataformas más utilizadas en secuenciación de nueva generación como Illumina o IonTorrent, agregan desde la compañía fabricante. Sygnis habilitó una tienda ‘online’ en su página web, www.sygnis.com/shop, donde podrá adquirirse directamente en dos formatos diferenciados para 25 y 100 reacciones (número de catálogo: 350025 o 350100, respectivamente).