Política y Sociedad inadmite el recurso de casación del SERMAS, según amyts

El Supremo confirma la Carrera Profesional para eventuales y sustitutos de servicios de salud

— Madrid 9 Jul, 2020 - 6:06 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha informado de que la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo “ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”, por lo que “deja firme la sentencia que concede Carrera Profesional a eventuales y sustitutos”.

Mediante Providencia de fecha 2 de junio, el Alto Tribunal rechaza el recurso de casación “por considerar que el criterio mantenido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Sección Séptima, en la sentencia recurrida, es el correcto y coincidente con la mantenida por la propia Sala”.

Asimismo, este órgano judicial competente condena en costas al Sermas, un total de 1.000 euros, según detalla Amyts. La sentencia del TSJM, “que ha quedado firme”, como indica este sindicato, establece que “existe discriminación de este personal (eventual o sustituto) por impedirse su participación en la Carrera Profesional diseñada en el Acuerdo y Resolución referenciados, a diferencia de lo que ocurre con el personal estatutario fijo e interino”.

“Y ello por no admitirse la existencia de condicionamiento alguno que integre una causa objetiva que justifique la diferencia de trato, de tal suerte que los apelantes tienen derecho a esa Carrera Profesional e incluso, de reunir las condiciones establecidas, a que se les acredite el concepto retributivo previsto”, continúa este texto.

Falta de justificación

El Alto Tribunal basa la inadmisión del recurso del Sermas contra la sentencia del 26 de abril de 2019 del TSJM en, por un lado, “la falta de justificación de que las normas que se citan como infringidas hayan sido relevantes y determinantes de la decisión adoptada en la sentencia recurrida”.