Industria farmacéutica según Faes Farma

La suplementación con preparado probiótico multicepa Lab4 reduce síntomas de intestino irritable

— Madrid 21 Abr, 2021 - 5:19 pm

El síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable es un trastorno funcional digestivo caracterizado por la presencia de dolor o malestar abdominal y cambios en la consistencia o frecuencia de las deposiciones, según ha explicado la compañía farmacéutica Faes Farma.

Este problema se da entre el 3,3 y el 13,6 por ciento de la población española, según los criterios diagnósticos empleados y es más frecuente en personas mayores de 50 años, siendo de dos a cuatro veces más habitual en mujeres.

Un estudio llevado a cabo recientemente por la británica Universidad de Sheffield, entre 52 pacientes con síndrome del intestino irritable, revela que un preparado probiótico multicepa como Lab4 tiene una reducción estadísticamente significativa en la severidad de los síntomas evaluados del síndrome del intestino irritable.

Esta investigación se realizó a través de un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Por otra parte, varios estudios de la también británica Universidad de Cambridge pusieron de manifiesto que, además, este probiótico multicepa evita la disrupción que se produce en la microbiota al tomar antibióticos.

Reducción de días de dolor

Las conclusiones muestran que los pacientes que recibieron Lab4 durante ocho semanas frente al grupo placebo experimentaron una reducción de la intensidad de los síntomas, contribuyendo a la reducción de los días con dolor, una mejor calidad de vida y una mayor satisfacción con el hábito intestinal.

El simbiótico (probiótico + prebiótico) para adultos ProFaes4 25 MM es un preparado de cepas prebióticas que contiene el grupo único Lab4 formado por las siguientes cepas: lactobacillus acidophilus CUL-60, lactobacillus acidophilus CUL-21, bifidobacterium CUL-20 y bifidobacterium animalis subsp. Lactis CUL-34. Estas cuatro especies de bacterias no patógenas y beneficiosas están presentes de forma natural en el intestino, pero su concentración puede verse reducida debido al estrés y a la alimentación.

Los fructooligosacáridos (FOS) actúan como prebióticos y aumentan el número de bifidobacterias en el colon. Como complemento del tratamiento antibiótico, ProFaes4 25 MM evita la alteración de la flora intestinal normal1 y reduce de síntomas del síndrome del intestino irritable.

Se recomienda tomar dos cápsulas al día con algo de alimento que no esté caliente y espaciar un mínimo de dos horas de la toma del antibiótico. De esta forma y con estas dos tomas/dosis, se ingieren 25.000 millones de probióticos al día.