Industria farmacéutica con presencia en Europa Central

STADA adquiere Walmark, especializada en el cuidado de la salud del consumidor

— Madrid 4 Nov, 2019 - 5:36 pm

La compañía farmacéutica STADA ha anunciado este lunes, 4 de noviembre, la compra de la empresa Walmark, especializada en productos para el cuidado de la salud del consumidor en Europa central, «con una cartera de reconocidas marcas de Consumer Health en múltiples categorías».

Entre dichas marcas «se incluyen vitaminas y minerales, salud infantil, salud de la mujer, salud masculina, cuidado de las articulaciones, salud digestiva e intestinal, tos y resfriado. Se espera que todas estas categorías generen un fuerte y continuo crecimiento», indican desde STADA, la cual «integrará en su red de producción global la planta de producción de alta calidad que Walmark tiene en la ciudad checa de Trinec».

«Sus marcas más importantes incluyen, por ejemplo, Biopron (salud intestinal), Martians (complementos alimenticios para niños), Urinal (salud del tracto urinario), Proenzi (cuidado de las articulaciones), Prostenal (salud masculina), Beliema (salud de la mujer) y Sinulan (salud respiratoria)», tal y como señala la propia compañía.

Fundada en 1990 y con sede en la República Checa, Walmark «tiene presencia directa en nueve países de la Unión Europea (UE): la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Lituania, Letonia y Estonia, y comercializa sus productos en más de 40 países de todo el mundo. Actualmente, emplea a más de 540 personas y está claramente enfocada a la innovación», apuntan desde esta entidad farmacéutica.

Cartera global

«Con Walmark, estamos fortaleciendo aún más la cartera global de productos de marca de STADA«, afirma el CEO de dicha empresa, Peter Goldschmidt. «La adquisición de la cartera de medicamentos de venta libre de Walmark está totalmente alineada con nuestra estrategia de convertirnos en líderes en productos de Consumer Health y genéricos», añade.

Deja un comentario