Industria farmacéutica A través de la marca Algesal

STADA recomienda incorporar ejercicio moderado en vacaciones para evitar lesiones musculares

— Madrid 31 Jul, 2019 - 1:25 pm

Con motivo del verano, la compañía farmacéutica STADA ha recomendado incorporar la práctica de ejercicio moderado al planning de vacaciones «para evitar lesiones musculares», y es que «es importante realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado cada día para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo».

Según expone este laboratorio, a través de la marca Algesal, los estilos de vida sedentarios «son el segundo factor de riesgo más importante de una salud deteriorada, solo después del consumo del tabaco». «No realizar actividades físicas efectivas, junto con otros factores, como las malas posturas corporales, el estrés o una mala alimentación, pueden multiplicar las posibilidades de padecer problemas musculares, así como otras muchas patologías», indica.

«El sedentarismo, junto con las malas posturas corporales, son una de las principales causas del dolor muscular», continúa este laboratorio, que añade que «los músculos están diseñados para moverse y su inactividad puede hacer que se agarroten y que podamos sufrir dolor y contracturas, sobretodo en la parte de la espalda y la zona lumbar».

Consejos

En este contexto, STADA declara que Algesal recomienda «incorporarse a la actividad física de forma moderada, reducir los desplazamientos en coche o transporte público e ir caminando siempre que sea posible, mantener una dieta equilibrada, prestar atención a la postura corporal diaria y corregirla en la medida de lo posible, realizar pausas en el sitio de trabajo para estirar los músculos y caminar brevemente y participar en actividades de ocio al aire libre que incluyan ejercicio físico moderado».

Por último, STADA ofrece sus productos Algesal Pomada y Algesal espuma. El primero «se puede utilizar para el dolor local, dolores reumáticos, articulares y musculares, torceduras, tortícolis, lumbago y otros semejantes»; y el segundo «también está indicada para dolores agudos (torceduras, rotícolis, lumbago, dolores articulares y musculares) y también para dolores reumáticos», finaliza.

Deja un comentario