Industria farmacéutica

Stada presenta Rizatriptán en comprimidos bucodispersables para tratamiento agudo de la migraña

STADA, laboratorio de medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, ha presentado Rizatriptán STADA comprimidos bucodispersables EFG, un nuevo genérico indicado en el tratamiento agudo de la fase de cefalea de las crisis de migraña con o sin aura.

Stada presenta Rizatriptán en comprimidos bucodispersables para tratamiento agudo de la migrañaRizatriptán es un agonista selectivo del receptor 5-HT1, con escasa o nula actividad farmacológica en el resto de receptores serotoninérgicos, alfa y beta adrenérgicos, dopaminérgicos, histamínicos, muscarínicos y benzodiacepínicos, produciendo un efecto analgésico.

 

Rizatriptán STADA EFG es bioequivalente a Maxalt Max (Merck Sharp and Dohme de España) y se comercializa en dos presentaciones de dos y seis comprimidos bucodispersables que no necesitan ser ingeridos con agua, evitando así un posible empeoramiento de los síntomas gastrointestinales por deglución de líquidos. Su precio está adecuado al precio más bajo para poderse dispensar en la Prescripción por Principio Activo.

 

Con el lanzamiento de rizatriptán, STADA amplia su vademécum para el tratamiento agudo de la migraña donde cuenta también con el medicamento genérico Zolmitriptán Flas STADA EFG.