Industria farmacéutica

STADA presenta los nuevos colirios Carmelosa STADA e Hipromelosa STADA

— Barcelona 10 Sep, 2014 - 6:36 pm

STADA ha presentado las nuevas lágrimas artificiales Hipromelosa STADA y Carmelosa STADA, en envase unidosis para el alivio de la sequedad ocular.

carmelosa stadaCarmelosa e hipromelosa son dos fármacos derivados de la celulosa que actúan reduciendo la tensión superficial de la lágrima incrementando así su viscosidad. De esta forma, señala la compañía, aumenta el tiempo de permanencia de la lágrima artificial en la superficie ocular proporcionando una humectación adecuada del ojo, disminuyendo y previniendo los síntomas de la desecación epitelial. En condiciones normales, la superficie de la córnea del ojo sano está humedecida por una sustancia denominada mucina que se produce en la conjuntiva, que forma una superficie hidrofílica. El déficit de esta sustancia produce sequedad ocular y en estos casos está indicada la administración de una lágrima artificial.

Carmelosa STADA e Hipromelosa STADA aportan un ahorro del 15% respecto las correspondientes marcas de referencia, Viscofresh (Allergan, S.A.) y Artific (Angelini Farmacéutica, S.A.). Ambos medicamentos se comercializan en régimen de precio notificado con una indicación financiada por el Sistema Nacional de Salud en el caso del alivio de la sequedad ocular en pacientes afectos de Síndrome de Sjögren. Con el lanzamiento de estos dos nuevos colirios, STADA sigue extendiendo su línea de productos oftalmológicos donde cuenta también con los colirios para el tratamiento del glaucoma de latanoprost en monoterapia y las combinaciones latanoprost/timolol y dorzolamida/timolol.