Industria farmacéutica Apuesta por beber zumos de frutas naturales en verano

STADA ofrece Hirudoid Gel Forte para el alivio de las piernas cansadas

— Madrid 29 Jul, 2019 - 12:22 pm

La compañía farmacéutica STADA ha ofrecido, entre sus recomendaciones para el verano, el uso de Hirudoid Gel Forte para adultos, un medicamento que contiene condroitina sulfato de sodio como principio activo, y posee propiedades que favorecen el flujo sanguíneo, que está indicado para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices.

Asimismo, este laboratorio señala que, en la época estival, «muchas personas sufren hinchazón y cansancio en las piernas debido a que, en ocasiones, las altas temperaturas pueden dificultar la correcta circulación de la sangre en las extremidades».

Respecto a las consecuencias de esta hinchazón, STADA apunta que «aumentan las posibilidades de que aparezcan varices o arañas musculares y no solo en personas que sufren este problema durante todo el año, sino también una mala adaptación a las altas temperaturas puede contribuir a que lo padezcan personas que no hayan presentado ningún síntoma de insuficiencia venosa anteriormente».

Minimizar los síntomas

Para combatir y minimizar estos síntomas, dicha compañía farmacéutica aconseja realizar ejercicio físico de forma regular, no exponer las piernas durante mucho rato a las altas temperaturas, darse baños en las piernas con agua fría o realizarse auto masajes. Además de todo esto, resalta que «uno de los factores más importantes a la hora de prevenir problemas circulatorios es llevar una buena alimentación».

En este contexto, STADA recomienda «reducir al mínimo el consumo de grasas saturadas y de alimentos con un alto índice de colesterol, ya que tienden a adherirse en las paredes de las arterias dificultando el retorno venoso». En su lugar, añade que se deberán incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes como, por ejemplo, frutas y verduras. Entre estas últimas, señala como «buena opción» beber zumos naturales tales como la combinación de naranja, limón y mango o sandía, cerezas y piña.

Deja un comentario