Industria farmacéutica Hasta el 20 de octubre, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

STADA lanza una campaña para concienciar sobre la osteoporosis y su prevención

— Madrid 9 Oct, 2019 - 4:12 pm

La compañía farmacéutica STADA ha lanzado la campaña semanal ‘Osteoporosis Awareness Week’, con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el domingo, 20 de octubre, y con el objetivo «de incrementar la concienciación de la población sobre la osteoporosis y su prevención».

Peter Goldschmidt

Del 14 al 20 de octubre, este laboratorio, que advierte del «aumento incesante de la osteoporosis», proporcionará información sobre esta patología a través de sus canales en las redes sociales de distintos países. «Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la osteoporosis se encuentra ya entre las 10 enfermedades crónicas más frecuentes en estos momentos», indica.

Sin embargo, esta enfermedad «suele diagnosticarse tarde» debido a que «puede evolucionar de forma inadvertida durante muchos años», explican desde STADA, al tiempo que destacan como «abordajes terapéuticos» de la patología «el ejercicio, una nutrición basada en alimentos frescos y no procesados y el tratamiento farmacológico como terapia a largo plazo durante varios años».

Desde agosto, con el biosimlar Movymia, esta entidad ofrece una alternativa terapéutica. El principio activo que contiene el medicamento, teriparatida, se utiliza en el tratamiento de pacientes con osteoporosis y es «el único fármaco aprobado para el tratamiento anabólico de esta enfermedad», aseguran desde la empresa.

Deja un comentario