Industria farmacéutica Compuesta por tres fármacos

Stada presenta una nueva línea de medicamentos de terapia antirretroviral para el VIH

— Madrid 17 Jun, 2019 - 11:35 am

La compañía farmacéutica global especializada en medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización, Stada, ha presentado una nueva línea de medicamentos de especialización en terapia antirretroviral (TARV) para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Se trata de una infección que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en su informe anual de vigilancia epidemiológica, en 2017 registró 3.381 nuevos diagnósticos en España. De este modo, con una tasa de 7,26 nuevos diagnósticos por 100.000 habitantes, España se sitúa por encima de la media de la Unión Europea (UE) y de los países de Europa Occidental, si bien la tendencia es ligeramente descendente en los últimos años.

“Según estos mismos datos, el 47,8 por ciento de las personas diagnosticadas en 2017 presentaba diagnóstico tardío. Desde 2003, el total de casos diagnosticados ha alcanzado la cifra de 48.909”, prosigue este laboratorio, que apunta que su nueva línea de antirretrovirales, que está compuesta por tres medicamentos, los cuales son tenofovir, la combinación emtricitabina/tenofovir y darunavir, amplía las opciones para el tratamiento de la infección por VIH.

Distintas presentaciones

Tenofovir es un fármaco antiviral que inhibe la transcriptasa inversa del VIH-1 y la polimerasa del virus de la hepatitis B. Tenofovir disoproxilo Stada 245 mg comprimidos recubiertos con película EFG está indicado en combinación con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de adultos infectados por el VIH-1 y para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos. Está disponible en una única presentación de 30 comprimidos.

La combinación emtricitabina/tenofovir disoproxilo tiene actividad específica frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) y también frente al de la hepatitis B, observándose una actividad antiviral sinérgica en ambos fármacos cuando son administrados de forma combinada. Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Stada 200 mg/245 mg comprimidos recubiertos con película EFG es un medicamento indicado para el tratamiento de la infección por VIH-1 y para profilaxis pre-exposición.

Darunavir es un fármaco que inhibe la actividad catalítica de la proteasa del VIH-1. Darunavir Stada comprimidos recubiertos con película EFG está indicado en combinación con otros fármacos, como ritonavir y cobicistat, para el tratamiento de pacientes adultos con infección por VIH-1. Está disponible en dos presentaciones de 600 mg 60 comprimidos y 800 mg 30 comprimidos.