Industria farmacéutica En relación con un ensayo clínico en Fase I/IIa

Spherium Biomed anuncia datos sobre Mucomel para mucositis en cáncer de cabeza y cuello

— Barcelona 18 May, 2018 - 1:39 pm

La compañía biofarmacéutica Spherium Biomed ha anunciado la obtención de resultados positivos con su nuevo fármaco Mucomel en un ensayo clínico en Fase I/IIa para la prevención y tratamiento de la mucositis oral en pacientes de cáncer de cabeza y cuello tratados con quimio y radioterapia.

En el estudio, controlado por placebo, participaron 84 pacientes de 10 hospitales de toda España y se mostró que Mucomel reduce la incidencia de mucositis severa casi a la mitad de los pacientes. Además, en los pacientes que desarrollan mucositis, su duración se acorta con una reducción considerada clínicamente muy relevante por los médicos que intervinieron en el estudio.

Los resultados completos del ensayo clínico fueron seleccionados para presentarse en una sesión oral de la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), el lunes, 3 de junio, en Chicago, que irá a cargo de la investigadora principal, la doctora Alicia Lozano, quien es miembro del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Codesarrollo de Fase clínica III

Para el jefe de operaciones (COO) de Spherium Biomed, el doctor Ramon Bosser, “estos resultados alientan a continuar con los esfuerzos para hacer que Mucomel esté disponible para los pacientes de todo el mundo”. En la actualidad, dicha entidad biofarmacéutica está negociando con socios internacionales el codesarrollo de la Fase clínica III del fármaco, que se prevé que esté disponible en el mercado, aproximadamente, en el año 2022.

Más de 550.000 pacientes en todo el mundo sufren mucositis oral cada año. Esta dolencia provoca úlceras muy dolorosas en toda la cavidad bucal y esófago. Puede aparecer como consecuencia del tratamiento en varios tipos de cáncer, pero es particularmente relevante en cáncer de cabeza y cuello.

Deja un comentario