Política y Sociedad Encuentro previsto del 22 al 24 de enero

Spaincares pone el foco en el mercado emisor europeo en Fitur Health 2020

— Madrid 13 Ene, 2020 - 3:51 pm

Por sexto año consecutivo, el clúster español de turismo de salud Spaincares organiza, junto a Ifema, el foro de referencia del turismo de salud Fitur Health, en el marco de la feria Fitur 2020, cuyo programa de conferencias está dirigido a los principales agentes internacionales interesados en la extensa oferta de turismo de salud de España, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de enero, poniendo el foco esta vez en el mercado emisor europeo.

David Medina

Más de una decena de países confirmaron ya su asistencia al espacio de debate dedicado a dar visibilidad al potencial de España como referencia en un subsector turístico que genera más de 600 millones de euros al año. Según la información consultada por Spaincares, España es el quinto destino de Europa y el décimo primero del mundo en turismo de salud, recibiendo cada año a más de 140.000 turistas extranjeros en busca de todo tipo de tratamientos.

Entre los profesionales internacionales que ya confirmaron su asistencia a Fitur Health 2020 se encuentran representantes de Ucrania, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Países Bajos, Francia, Australia y México.

Un año más, en el encuentro B2B que Spaincares organiza junto a Ifema, los expositores tendrán la oportunidad de reunirse con una selección de compradores internacionales interesados en turismo de salud para el desarrollo de sus negocios. Para el presidente de Spaincares, David Medina, «la feria de Fitur siempre representa un marco inmejorable para estrechar lazos con los mercados internacionales, que son a fin de cuentas los principales usuarios de nuestro turismo de salud».

Estrategia 2030 de turismo sostenible

El clúster español de turismo de salud apunta que «se ha tratado de centrar el foco este año en Europa, ya que España es destino predilecto para realizar turismo de salud especialmente para los ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Suecia y Holanda».

Por otro lado, Spaincares añade que «la sintonía del turismo de salud con la Estrategia 2030 de turismo sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo es total, dadas las características específicas de este subsector al contribuir, entre otras cosas, a la desestacionalización y al crecimiento de la actividad económica y el empleo en zonas despobladas en las que se suelen emplazar, por ejemplo, los balnearios».

Deja un comentario