Farmacia Según un estudio del Colegio de Farmacéuticos de Murcia

Solo el 15,3% de la población sigue una dieta adecuada

— Murcia 7 May, 2019 - 3:53 pm

La encuesta Plenúfar 6, realizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), muestra que solo el 15,3 por ciento de la población sigue una dieta adecuada, unos datos ofrecidos durante las Jornadas Farmacéuticas de Alimentación de esta comunidad, que se celebraron este 7 de mayo, en el Mercado de Correos de Murcia.

Carmen Lozano

Dicha organización colegial indica que estos resultados ponen de manifiesto «la necesidad de impulsar la educación sanitaria a la población y el conocimiento de hábitos saludables». Así, destaca que «la Farmacia Comunitaria en la Región de Murcia desempeña una labor de Salud Pública esencial, ya que llega a toda la población a través de las 569 farmacias y del consejo sanitario que realizan los más de 1.200 farmacéuticos que ejercen en ellas».

Durante este encuentro del COFRM se abordaron cuestiones como las evidencias y los mitos en la alimentación, en una ponencia en la que participó la vocal Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Carmen Lozano, y alimentación infantil de cero a dos años, a cargo de vocal Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Rosa Arnau.

A su vez, se analizaron los avances nutrigenéticos personalizados de precisión para adelgazar y prevenir problemas de salud, por el responsable del Departamento Científico Consumer Healthcare de la compañía farmacéutica Cinfa, Eduardo González, y el uso de la sal, por el vocal Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares Josep Tur.

Deja un comentario