Breves esperan acreditación

El Gobierno informa de que hay 561 solicitudes pendientes de nuevas entidades docentes MIR

— Madrid 11 Ene, 2019 - 4:23 pm

El Gobierno ha remitido al portavoz socialista de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, en respuesta a sus preguntas, un informe que detalla las solicitudes pendientes de acreditación de nuevas entidades docentes MIR desglosadas por comunidad autónoma y otro en el que se realiza una segregación por especialidades, de los cuales se desprende que, en total, hay 561 peticiones pendientes, con la Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana a la cabeza.

Jesús María Fernández

En cuanto a “la cantidad de actuaciones de acreditación de nuevas entidades docentes MIR tiene previstas realizar el Gobierno en el presente ejercicio”, tal y como preguntó Jesús María Fernández en el documento que remitió al Gobierno, este último responde que el procedimiento de acreditación de las unidades docentes debe realizarse “de forma rigurosa, con revisión de las solicitudes y la documentación presentadas para que se ajuste a los requisitos previstos en el ordenamiento jurídico” y que “la resolución de un expediente depende de que las unidades o centros solicitantes remitan la documentación justificativa y atiendan a los requerimientos que, en su caso, se formulen”.

Esto se debe, según el Ejecutivo, a la calidad de la formación sanitaria especializada del Sistema Nacional de Salud (SNS). Por otro lado, con respecto al desglose por comunidades, la de Madrid es la que cuenta con mayor número de solicitudes pendientes (158), seguida de Andalucía (113), Comunidad Valenciana (61), Cataluña (58), Galicia (26) y Castilla-La Mancha (26). Mientras, Baleares es la que tiene menor número de solicitudes (4), seguida por la Comunidad Foral de Navarra (5), Cantabria (6), La Rioja (6), y Principado de Asturias (7). Asimismo, expone una ampliación del informe en el que aparecen las especialidades, también por comunidad autónoma.

Deja un comentario