Breves asegura que el contrato con la organización incluye un "beneficio industrial"

Según ActuarCovid, el sobrecoste por equipo de vacunación Covid-19 de Cruz Roja en Madrid es del 72%

— Madrid 12 Ene, 2021 - 11:21 am

ActuarCovid, la plataforma de profesionales sanitarios en lucha por el cumplimiento del Decálogo contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que “el sobrecoste”, en esta comunidad autónoma, “por cada equipo de vacunación Covid-19 de Cruz Roja es del 72 por ciento”, tras conocerse el contrato que el Gobierno regional firmó con dicha organización.

“Con datos oficiales, cada equipo de una enfermera y una técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) cuesta 3.078 euros más al mes con el contrato con Cruz Roja que con medios propios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). El sobrecoste en salarios por 12 equipos de Cruz Roja durante seis meses será de 221.616 euros. El SERMAS, según datos de su Memoria 2019, cuenta con 20.847 enfermeras y 12.566 TCAE en su plantilla”, detalla esta plataforma.

Además, ActuarCovid denuncia que en el contrato en cuestión “se agrega un beneficio industrial del 10 por ciento, y una organización sin ánimo de lucro no debería tener beneficio industrial”. Este colectivo continúa su reivindicación por “el refuerzo de la Atención Primaria, contratos de rastreadores reales, intensificación de los recursos de los hospitales y medidas estrictas de control en residencias de mayores”.