Política y Sociedad frente al centro de salud de Las Cortes

Los sindicatos inician protestas por los presupuestos “insuficientes” para la Sanidad de Madrid

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid han iniciado, este jueves, 25 de noviembre, su ronda de movilizaciones anunciada para defender la Sanidad Pública, frente al centro de salud de Las Cortes, en la capital, en la que pusieron de manifiesto que los presupuestos que se aprobarán el miércoles, 22 de diciembre, “son completamente insuficientes” para “cambiar el rumbo”.

Así lo argumenta el secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores Servicios Públicos (UGT Servicios Públicos Madrid) , Julián Ordóñez, en declaraciones efectuadas a Acta Sanitaria, em relación con la postura que las organizaciones sindicales plantean al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, los sindicatos protagonistas de estas protestas, las cuales tendrán continuidad en el tiempo, son, además de UGT, el de Enfermería (SATSE), Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato médico madrileño Amyts y CSIT-Unión Profesional.

Ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 y según la situación actual de la Sanidad madrileña, este portavoz del citado sindicato manifiesta que “no nos valen las palmaditas, ni nos valen las sirenas de los bomberos o la policía; aquí lo que nos vale y la única forma de atajar una pandemia como esta y de atajar todas las necesidades que tenemos en Sanidad es a base de presupuestos”. “Tendremos que estar haciendo todo lo posible para cambiar el rumbo de esos presupuestos”, defiende.

Necesidades

Tras esta concentración, el secretario general de la UGT Servicios Públicos Madrid indica que “se ha llegado hasta aquí para decirle a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ya basta, que no vamos a aguantar más y que vamos a llegar hasta el final”. Estas declaraciones las hace extensibles al consejero de Hacienda del Ejecutivo de esta región, Javier Fernández-Lasquetty.

“Estamos en un momento de negociación de los presupuestos y en los presupuestos no están reflejadas las necesidades que tiene la Sanidad madrileña, tanto en Atención Primaria como en Especializada”, concluye Julián Ordóñez. La siguiente manifestación sindical será el jueves, 2 de diciembre, frente al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.