Política y Sociedad al decaer el motivo por el que se convocaba la protesta

Madrid desconvoca la Mesa Sectorial y frena el plantón de cuatro de sus cinco sindicatos

— Madrid 18 Jul, 2019 - 2:16 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desconvocado la Mesa Sectorial de Sanidad con los sindicatos del mismo ámbito sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) para los médicos de Urgencias, después de que cuatro de ellos anunciaran su no asistencia a la misma por la “cacicada” que suponía al pretender “imponer la suspensión” de esta oferta de empleo en la cita prevista para este viernes, 19 de julio.

Enrique Ruiz Escudero

Las organizaciones sindicales convocaron, por ello, a los medios de comunicación para la misma jornada del 19 de julio, día en el que se iba a celebrar este encuentro, “para dar detalles del conflicto y de por qué no han acudido a la Mesa Sectorial, convocada de forma urgente y extraordinaria por la Administración”.

“Estas cuatro organizaciones sindicales no van a permitir que se desvirtúe la Mesa Sectorial de Sanidad y sea utilizada para fines diferentes a los de la defensa y negociación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública, y mucho menos en beneficio de otros posibles intereses”, afirmaban los sindicatos convocantes de la rueda de prensa.

En concreto, estas cuatro organizaciones sindicales son Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato de Enfermería (SATSE) y CSIT Unión Profesional. Según CCOO, el único que no iba a tomar esta medida era el sindicato médico madrileño Amyts.

Ya no hay motivo

Sin embargo, poco más tarde, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) anunció la desconvocatoria de esta Mesa Sectorial de Sanidad y las organizaciones sindicales hicieron lo propio con su rueda de prensa “al decaer el motivo por el que se convocaba” la protesta.

“Los sindicatos no dudarán en convocar una nueva rueda de prensa si fuera necesario o si se dieran de nuevo similares circunstancias, con el fin de explicar sus razones de oposición a las intenciones de la Consejería de Sanidad”, advirtieron las cuatro organizaciones sindicales, sin embargo.