Breves convocada la mesa de negociación

Los sindicatos andaluces exigen alcanzar un acuerdo de mejora del empleo en el SAS este verano

— Sevilla 24 Jun, 2020 - 12:23 pm

Los sindicatos de Enfermería (SATSE), Médico Andaluz (SMA), Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), representados en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, han exigido a la Administración regional que, antes del viernes, 31 de julio, se alcance el Acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo y desarrollo profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo expresan estas organizaciones sindicales tras conocer que, este lunes, 29 de junio, el SAS reiniciará la negociación del citado acuerdo. Además, señalan que es “urgente la necesidad de ajustar ratios de profesionales y plantillas de los distintos servicios y unidades según la población que atienden, actualmente muy por debajo de lo que sería deseable para un servicio de calidad con garantías para la salud de los y las profesionales”.

Asimismo, estos sindicatos destacan, entre otras reivindicaciones, que “el desarrollo y Carrera Profesionales sean una realidad ya para todo el personal del sistema público de salud”; que “se corrijan las desigualdades retributivas entre comunidades autónomas, pues Andalucía sigue a la cola”; y que se reduzca “la tasa de eventualidad”. Por ello, el acuerdo que se alcance debe satisfacer “plenamente todas las necesidades del sistema sanitario público de Andalucía, tan necesario para afrontar con garantías el futuro de nuestra Sanidad Pública, ante el devenir de la crisis sanitaria aún no resuelta”, expresan.