Política y Sociedad pese al posible cambio de Gobierno en la Junta

El Sindicato Médico Andaluz anuncia nuevas movilizaciones durante y después de Navidad

— Sevilla 4 Dic, 2018 - 1:35 pm

El Sindicato Médico Andaluz (SMA), en Asamblea extraordinaria, ha decidido continuar con las convocatorias de movilizaciones locales y autonómicas durante el periodo navideño y en posteriores fechas, “independientemente de que el resultado electoral en la comunidad andaluza pueda propiciar un cambio de Gobierno”.

Francisca Antón

Así lo indican desde esta organización sindical, que detalla que las próximas convocatorias previstas a nivel autonómico son, de momento, para los días 19 de diciembre y 16 de enero. “Durante estos días, volveremos a pedir a profesionales y pacientes que se concentren durante 15 minutos ante las puertas de sus centros de salud para hacer patente el descontento y expresar sus reivindicaciones”, informa.

La Asamblea extraordinaria del SMA, que analizó el resultado de la jornada de huelga convocada el pasado 27 de noviembre en Atención Primaria y las movilizaciones locales previas, califica de “éxito de convocatoria” todas las acciones llevadas a cabo, tanto los paros locales como la huelga de 24 horas, así como la concentración desarrollada ante las puertas de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En este sentido, este sindicato presentará un documento con las reivindicaciones necesarias para que la Atención Primaria “recupere su calidad y el papel de puerta de entrada de un sistema sanitario público andaluz que debe volver a ser el referente en todo el ámbito sanitario nacional”.

Abiertos a la negociación

El SMA aclaró que, pese a los paros, se mantendrán “abiertos a la negociación con la Administración que finalmente dirija la Sanidad Pública en Andalucía”, a la que exigirá “medidas suficientes y reales antes de iniciar nuevas movilizaciones”.

Deja un comentario