Una licenciada por la Universidad de Zaragoza obtiene el mejor resultado en el examen MIR

Una licenciada por la Universidad de Zaragoza, Verónica Ángela Rial Bastón, ha obtenido el mejor resultado en la convocatoria de plazas para la formación MIR realizada el pasado 2 de febrero, cuya puntuación de corte, novedad este año, se ha situado para Medicina en 174 puntos.

Guardar

Uno de los principales cambios introducidos en la convocatoria 2012/2013 fue la introducción de un punto de corte en la calificación del examen para todas las titulaciones. Según el Ministerio, su objetivo era aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a esta formación. Con anterioridad, sólo se exigía que la puntuación del examen fuera positiva. A partir de este año, para ser adjudicatario de una plaza habrá de obtenerse, en el ejercicio de contestaciones múltiples, una nota igual o superior al 30 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes.

 

Para las distintas especialidades en Ciencias de la Salud, las notas de corte resultantes figuran en el siguiente cuadro

tabla

Los aspirantes a plazas en formación de cualquier titulación y turno que no hayan superado la puntuación mínima (una valoración particular igual o superior al 30% de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares del citado ejercicio) aparecerán en la correspondiente relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención de "eliminado". A estos efectos, en el cálculo del porcentaje del 30%, solo se tendrán en cuenta los números enteros, informa Sanidad

 

A esta convocatoria se han presentado 40.266 titulados universitarios del área de Ciencias de la Salud para 7.845 plazas de Formación Sanitaria Especializada, un 5 por ciento menos que en la anterior. El número de aspirantes representa un incremento de 2.467 personas con respecto a la convocatoria 2011-2012, un 6,1 por ciento más. Se ha incrementado el número de aspirantes en todas las titulaciones. Los médicos experimentan el menor aumento y las enfermeras, el mayor.