Según CSIT-UP, la sanidad pública madrileña habrá perdido 2.600 empleos en 2013

CSIT Unión Profesional denuncia en un comunicado que la Consejería de Sanidad de Madrid, "escudándose en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, destruye unos 2.654 puestos de empleo público en 2013". Según el sindicato, el gobierno regional continúa sin demostrar la mejora en la eficiencia de los Servicios Sanitarios y ahorro económico que prometía.

Guardar

Según CSIT-UP, la sanidad pública madrileña habrá perdido 2.600 empleos en 2013El CSIT Unión Profesional expone que "no hemos visto ni rastro de una mejora en los Servicios Sanitarios prestados, ni una reducción de las listas de espera…", pasado un año desde que el Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha, unilateralmente, su Plan de Privatización de la Sanidad madrileña, que conllevaba la implantación del Plan de Ordenación de RRHH como instrumento necesario para una "correcta eficiencia y viabilidad del Sistema Sanitario".

 

La realidad es, prosigue la organización sindical, que se han producido despidos y ceses de trabajadores y profesionales que habían garantizado los servicios de la Sanidad pública en los últimos años. Y exige a Lasquetty que explique a los madrileños a dónde ha ido a parar el "ahorro" que supone para las arcas públicas el dejar de costear las más de 2.654 nóminas de los trabajadores despedidos.

 

El Sindicato reseña la siguiente relación de tal reducción de personal: Jubilaciones forzosas: 854; Hospital Puerta de Hierro (personal no sanitario): 400; Agencia Laín Entralgo: 100; Centros de Salud Mental (Quintana y Arganzuela): 12; Reordenación de los SAR: 15; Reordenación personal no sanitario Gerencia AP: 517; Instituto Cardiológico: 190; Privatización Servicios Limpieza: 240; Privatización Servicios Lavandería: 326.

 

Demanda judicial

 

CSIT Unión Profesional asegura que ha interpuesto demandas en los juzgados pertinentes en todos los casos citados anteriormente, por considerar que existía una vulneración de los derechos de los trabajadores, estando a la espera de resolución judicial. No obstante, esta organización sindical no descarta que la Consejería de Sanidad continúe cesando a profesionales, pues "a día de hoy continúa manifestando su total desprecio hacia los profesionales sanitarios y resto de trabajadores con categorías no sanitarias, así como a los propios ciudadanos y pacientes, que cada vez cuentan con menos recursos.