Sabor y Sabiduría

Guardar

image__PORTADA_SABOR_Y_SABIDURIA_list_17087
image__PORTADA_SABOR_Y_SABIDURIA_list_17087
Esta publicación recoge un total de 41 recetas elaboradas por los residentes de los centros Sanitas Residencial de toda España. Con esta obra, la compañía de atención a mayores pretende realizar un homenaje al saber gastronómico tradicional de las personas mayores que cocinaron durante mucho tiempo para sus familias y amigos.

Sabor y SabiduríaEl concepto de "Sabor y Sabiduría" surge para impulsar la imagen de los mayores en la sociedad. El objetivo es reforzar su vertiente más positiva y fomentar la imagen de los mayores como personas activas, con ideas y motivaciones. El director del proyecto del libro "Sabor y Sabiduría", Guzmán Bordallo, asegura que "con esta publicación se quiere contribuir a que las recetas de siempre no se pierdan. Son platos que recogen el sabor de lo tradicional y, probablemente, muchos de ellos tienen detrás una historia propia".

 

En el libro de 200 páginas están reflejadas cada una de las regiones españolas. Una pequeña representación de la gran diversidad y riqueza de la gastronomía española. De este modo, se puede encontrar una amplia gama de recetas que van desde las más tradicionales como el cocido montañés, fabada, patatas a la importancia o empanada gallega, hasta postres tan exquisitos como el flan de almendra o la tarta de queso.

 

Para la jefa de hostelería de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, "este libro es un homenaje a todos los mayores de España que han cocinado para sus familiares y amigos a lo largo de toda su vida". Una cocina tradicional que se ha convertido en la base de la cocina de autor, de éxito en España y en el extranjero.

 

El manual también incluye tres recetas internacionales de mayores que residen en centros situados en los países donde opera Bupa Care Services, empresa matriz de Sanitas Residencial, como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

 

Recetas con premio

 

La originalidad, el sabor y la adecuación de los platos a la dieta de los residentes han sido algunos de los criterios que más se han valorado a la hora de premiar a tres de las 41 recetas seleccionadas para la edición del libro. Los ganadores han sido la Caldereta de Cabrito de Sanitas Residencial Mevefares, las Kokotxas de Bacalao al pil pil de Sanitas Residencial Txindoki y el Pastel de Lombarda de Sanitas Residencial Las Rozas, como primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Al proyecto se han presentado un total de 300 platos procedentes de los 40 centros de Sanitas Residencial de toda España

 

"Sabor y Sabiduría" está disponible en todos los centros Sanitas Residencial del país.

 

Título: Sabor y Sabiduría

Subtítulo: Un libro de Recetas de los residentes de Sanitas Residencial

Autores: Varios

Director de Proyecto: Guzmán Bordallo

Edita: Sanitas Residencial

Sabor y Sabiduría
Sabor y Sabiduría
Sabor y Sabiduría