Ratiopharm cambia sus envases para facilitar la adherencia al tratamiento

Guardar

image__la_foto_8909581906309276594
image__la_foto_8909581906309276594
Ratiopharm, una de las grandes empresas de medicamentos genéricos, ha cambiado sus envases para facilitar la adherencia al tratamiento. Este cambio se encuadra en la estrategia de servicio a la Farmacia que desarrolla esta compañía de genéricos.
Javier García y José Calle 
Javier García y José Calle
Ratiopharm cambia sus envases para facilitar la adherencia al tratamiento 

Durante un almuerzo con periodistas, la compañía que lanzó el primer genérico en España, Ratiopharm, explicó por qué está mejorando su "packaging". Fundamentalmente, para lograr que el cumplimiento de los tratamientos mejore, sobre todo en los pacientes crónicos y polimedicados. Dirigió el encuentro el director de Marketing de la compañía, Javier García, quien recordó que los genéricos crecen en el mercado español, cumpliendo una función esencial en el tratamiento de gran cantidad de patologías, en un contexto de crisis económica y envejecimiento poblacional.

 

Como es sabido, Ratiopharm puso en el mercado español el primer genérico (Alopurimol, 1997). Según García, el laboratorio, ahora integrado en Teva, quiere volver a revolucionar el sector incluyendo en sus nuevos envases un cuadro de posología en el que el farmacéutico pueda marcar fácilmente los turnos de la medicación (mañana, tarde o noche) y la duración del tratamiento. Además, las nuevas cajas muestran claramente el nombre del medicamento, para evitar los errores en las tomas. Actualmente, Ratiofarm comercializa 120 moléculas en más de 300 presentaciones. A una pregunta de Acta Sanitaria, García explicó que el cambio de envasado supone una importante inversión por parte de Ratiopharm y que, aunque no cuantificó la cantidad, merece la pena en cualquier caso todo el esfuerzo, ya que reportará grandes beneficios para los pacientes. Ratiopharm ofrece genéricos para todas las áreas terapéuticas.

 

Completó las palabras del responsable de Marketing, José Calle, vocal de la Junta Directiva de SEFAC, Sociedad Española de Farmacia Comunitaria. Para Calle las nuevas cajas en las que se empiezan a presentar los medicamentos de Ratiopharm son una gran ayuda para los pacientes y una necesidad por fin satisfecha. En palabras de este farmacéutico, de esta forma se conseguirá que bajen en alguna medida las terribles cifras de incumplimiento de los tratamientos (50%). Igualmente, Calle declaró estar expectante ante los resultados del programa Refcom, promovido por Ratiopharm y por el cual se conocerá en detalle la realidad de las farmacias españolas.