Pruebas Diagnósticas para Enfermería

Guardar

image__Pruebas_Diagn_sticas_2_list_43081
image__Pruebas_Diagn_sticas_2_list_43081
En el salón de actos del Hospital La Paz se ha presentado el libro "Pruebas Diagnósticas" para enfermería, coordinado por María Soledad Neria, subdirectora de Enfermería del hospital, y Agustina Ciudad, enfermera del Equipo de Atención Primaria Antonio Leyva.
 Pruebas Diagnósticas para Enfermería
Adustita Ciudad y María Soledad Neira 
Adustita Ciudad y María Soledad Neira

Los dos tomos de "Pruebas Diagnósticas" cuentan con las descripciones de más de 400 pruebas que son realizadas por los propios enfermeros, así como de aquellas que se realizan con la colaboración al personal médico. Así, el libro recoge las pruebas que se realizan con más frecuencia en el ámbito hospitalario, en la consulta de Enfermería de Atención Primaria o en el domicilio del paciente y busca convertirse en un texto de referencia tanto para el personal de enfermería como para los estudiantes durante su formación.

 

Este libro, es el resultado de un trabajo en equipo de más de dos años en el que colaboraron 57 profesionales de Enfermería: 31 del Hospital de la Paz y los demás de los hospitales de Puerta de Hierro - Majadahonda, Gregorio Marañón, Infanta Leonor y Niño Jesús, al igual que de centros de Atención Primaria, como el Centro de Salud General Ricardos y Paseo Imperial, según informaron las coordinadoras de la publicación. "Pruebas Diagnósticas" es una obra dividida en dos tomos ilustrados con fotografías y dibujos que buscan ayudar a comprender la técnica y a visualizar los resultados. Igualmente, el libro está dividido por áreas, organizado por orden alfabético y cuenta con el mismo formato para todas las pruebas descritas, con el fin de facilitar su consulta, como señaló María Soledad Neira durante la presentación del texto. Este manual incluye las intervenciones del personal de enfermería "antes, durante y después de la prueba", según informó Neira.

 

Por su parte, María Paz Monpart, directora de Proyectos Editoriales de la Editorial DAE, no sólo felicitó a quienes participaron en la producción del libro sino que instó a todos los profesionales de enfermería a escribir y publicar, resaltando la importancia de este tipo de trabajos que brindan información útil y de calidad, ya que, como señaló, a pesar de la gran cantidad de información disponible en Internet, "no todo lo que está en red es bueno, ni es de calidad". Igualmente, informó que el libro está disponible para consulta en tabletas y "Smarthphones", además de su presentación en papel.