Primera farmacia de la Comunidad de Madrid con imagen de marca Alphega Farmacia

Guardar

image__ALPHEGA_MADRID_499742213115085384
image__ALPHEGA_MADRID_499742213115085384
El Director de Operaciones Alphega Farmacia Europa, Stephen Fletcher y Maria Jesús Ariza, Manager de Alphega Farmacia España, han inaugurado en Madrid la primera farmacia de la comunidad con imagen de marca Alphega Farmacia. Se trata de la farmacia Apóstol Santiago del madrileño barrio de El Carmen, cuyas titulares, María Luisa Martínez y Pilar Rodríguez, han decidido darle a su oficina la imagen de la marca Alphega.

Stephen Fletcher, María Luisa Martínez y Pilar Rodríguez, titulares de la farmacia Apóstol Santiago, y Maria Jesús Ariza
Stephen Fletcher, María Luisa Martínez y Pilar Rodríguez,
titulares de la farmacia Apóstol Santiago, y Maria Jesús Ariza
Según palabras de Stephen Fletcher, "el objetivo es ofrecer herramientas al farmacéutico independiente que le permitan brindar una óptima atención al paciente y servicios diferenciados y personalizados que cubran tanto las necesidades como las expectativas de un cliente exigente". Por su parte, María Jesús Ariza remarcó que "la marca es más que un logotipo. La construcción de una marca requiere esfuerzo, pasión y compromiso para poder convertirla en un elemento de identificación fuerte y conseguir que el paciente reconozca el valor añadido de la farmacia Alphega y la elija para el cuidado de su salud".

 

La marca se erige así como un elemento diferenciador en el que reside la clave del éxito: el poder de la marca resulta incuestionable cuando el paciente tiene que elegir. Por ello, con este pequeño acto de reconocimiento, se pretende agradecer el esfuerzo y el compromiso de la titular de la farmacia y de todo su equipo, en ser pioneros en la Comunidad de Madrid en este proyecto de la mano de Alphega Farmacia.


Guía Bebé

 

En España, el ejemplo más reciente de ayuda a las oficinas de farmacia de la red Alphega es el llamado "Proyecto Bebé", un conjunto de acciones que sirven de asesoramiento durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé. La herramienta principal del proyecto es una guía con contenidos médicos escritos por la doctora Carol Cooper, que quiere responder a las dudas más frecuentes de las mamás en el periodo de embarazo y una vez ya han dado a luz (hasta los 18 meses). La agenda pretende ser una herramienta para afianzar la farmacia como el canal principal de confianza.

 

Sobre Alphega

 

Alphega Farmacia es un servicio personalizado e innovador para farmacéuticos independientes que permite prestar una atención integral y de calidad al paciente. El objetivo principal de Alphega Farmacia es reforzar el posicionamiento de la farmacia como punto de referencia en la atención sanitaria y consolidar el rol del farmacéutico como profesional de la salud e interlocutor privilegiado del paciente.

 

Alphega Farmacia dota a las oficinas de farmacia de elementos fundamentales para su desarrollo: asesoramiento y análisis sobre la rentabilidad de los productos expuestos, instrumentos y materiales para elaborar una estrategia de "comunicación visual" integrada y consejo personalizado en técnicas y herramientas de merchandising para fidelizar al cliente. Además, con Alphega Farmacia se optimiza la gestión del stock de la farmacia mediante condiciones exclusivas y la posibilidad de formar parte de una plataforma de compras a la cual se adhieren las mayores empresas del sector sanitario.