Mutual Médica recuerda el lanzamiento de su tradicional Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105

Mutual Médica recuerda que este año ha lanzado su tradicional Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105, que ya se ha convertido en un clásico, al 4% de interés técnico anual garantizado durante toda la vigencia del contrato, versus a otras entidades que revisan el interés al cabo de seis meses o un año.

Guardar

image__mutual_medica_200_7717852045862436027
image__mutual_medica_200_7717852045862436027

Mutual Médica recuerda el lanzamiento de su tradicional Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105Mutual Médica, como mutualidad de previsión social, subraya que no tiene ánimo de lucro, por tanto los beneficios generados revierten en los mutualistas. Teniendo en cuenta esta característica diferencial, en los seguros de jubilación la mutualidad puede garantizar tipos de interés superiores a los que ofrecen las compañías aseguradoras o entidades bancarias.

 

La entidad entiende que parte fundamental de su misión es asegurar el cobro de una prestación segura y conocida de jubilación desde que se firma el contrato y, para ello, se compromete garantizando a sus mutualistas un tipo de interés fijo durante toda la vida de dicho contrato.

 

La confianza y tranquilidad que ofrece la mutualidad de los médicos es de vital importancia en estos momentos de crisis económica, que ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de prestaciones privadas de jubilación para complementar las pensiones públicas. Teniendo en cuenta que la pensión máxima de la Seguridad social es de 2.548,12 € brutos mensuales, la pérdida respecto del salario medio de un médico que ejerce por cuenta ajena puede ser de más del 30% de sus ingresos.


Doble actividad

 

Cabe destacar que esta pérdida de ingresos es mayor si el médico realiza doble actividad, cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social, RGSS, al trabajar por cuenta ajena, y cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, al ejercer por cuenta propia. En este caso, la pérdida de ingresos puede representar más del 60%. Esta pérdida se debe a la limitación de las prestaciones públicas: si se cobra el máximo de la pensión por el RGSS, no se cobraría nada por el RETA y, por tanto, las contribuciones no generan derecho a mayor pensión.

 

En cambio, si en lugar de optar por el RETA, el médico se decide por Mutual Médica, como mutualidad alternativa al RETA, la pérdida de ingresos es de tan sólo el 30%, ya que las prestaciones privadas que cobraría de Mutual Médica son compatibles, sin ningún tipo de limitación, con la prestación pública de jubilación.

 

Asimismo, el Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105 es, como cada año, 100% desgravable. Además, si el médico dispone de Mutual Médica como alternativa al RETA, cuenta con aproximadamente 5.500 € más de deducción como gasto directo de la actividad. Por último, resaltar que existe la posibilidad de cobrar en forma de capital o de renta con un crecimiento anual de la misma.