Merck refuerza su presencia en China con una nueva planta de producción farmacéutica

Guardar

Merck ha anunciado una inversión de 80 millones de euros en una nueva planta de producción farmacéutica, que estará ubicada en el Área de Desarrollo Tecnológico y Económico de Nantong (Nantong Economical Technological Development Area, NETDA), en la región de Shanghai (zona del delta del río Yangtzé).

Merck refuerza su presencia en China con una nueva planta de producción farmacéutica"Esta inversión adicional en China refleja el compromiso a largo plazo de Merck en el país, donde nuestro grupo ha estado presente durante 80 años," señala Belén Garijo, presidenta y directora ejecutiva de Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck. "Estamos orgullosos de ser una de las primeras multinacionales que invierten en unas instalaciones locales centradas en la fabricación de fármacos que aparecen en el listado de medicamentos básicos de China, y también de atender las necesidades médicas crecientes del país en el área de diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos de tiroides, al desarrollar fármacos de alta calidad fabricados en China a una población más amplia, cumpliendo totalmente con el objetivo del gobierno chino de aumentar el acceso a productos de calidad.

 

La nueva planta se centrará en la producción a granel y el envasado de Glucophage®, Concor® y Euthyrox®, las marcas líderes de Merck para el tratamiento de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos de tiroides, respectivamente.

 

Ubicada en el BioSpark de NETDA, un parque industrial de alta tecnología diseñado para albergar todos los ámbitos de la industria de las ciencias biológicas, la nueva planta cubrirá un área de 40.000 m2, con una posible extensión de 20.000 m2. La construcción de las instalaciones está prevista que empiece en 2014 y que se complete en 2016, para comenzar la producción comercial en 2017. Las instalaciones se diseñarán cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacionales. La conservación del medio ambiente también será un factor crítico en la construcción de la planta, y se maximizará la eficiencia en el uso de recursos y minimizará la generación de residuos en el proceso de fabricación.

 

"Esta nueva planta se convertirá en la segunda planta mayor de producción farmacéutica de Merck Serono en el mundo y nos ayudará a asegurarnos que nuestros medicamentos siempre estarán disponibles para los pacientes que confían en ellos, una prioridad clave para Merck Serono," agregó Allan Gabor, director general de Merck Serono en China. "Con nuestro centro de investigación, nuestras capacidades de desarrollo, presencia comercial y esta nueva planta de producción, estamos construyendo mirando al futuro en China, al invertir a lo largo de nuestra cadena de valor."