Los sindicatos denuncian ausencia de negociación para los empleados públicos en Madrid

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIT-UP y CSIF de la Comunidad de Madrid han manifestado de forma conjunta su malestar por las consecuencias producidas por la promulgación de la ley 61/2011. que modifica las condiciones laborales de la función pública, al tiempo que denuncian la ausencia de negociación colectiva, efectiva y real, tanto en periodo anterior como posterior a la promulgación de la ley.

Guardar

Regina Plañiol 
Regina Plañiol

 La última reunión entre los sindicatos y la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, se celebró el pasado viernes 10 de febrero y tras ella los sindicatos han insistido en que "no se está negociando nada". También han manifestado el malestar que, a su juicio, crea la Presidenta de la Comunidad de Madrid con sus declaraciones, "que insinúan que los empleados públicos engañan al coger bajas laborales, a parte de las declaraciones en contra de los liberados sindicales. Estas declaraciones no generan un clima adecuado de negociación".

 

El documento de propuestas entregado por la Comunidad a los sindicatos, (que adjuntamos), volverá a ser debatido en una próxima reunión el 20 de febrero a partir de las cinco de la tarde junto con las alternativas que se formulen al respecto.