Las tres sociedades de Atención Primaria trabajan juntas para la próxima prueba ECOE

Las Sociedades Médicas de Atención Primaria (AP), SEMERGEN, SEMFYC y SEMG, mantuvieron el viernes una reunión con el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, para tratar la fecha y estructura de la última prueba ECOE, cuyo plazo para la entrega de la documentación finaliza el próximo 31 de marzo de 2013.

Guardar

 José J. Castrodeza, D.G. de Ordenación Profesional
José J. Castrodeza,
D.G. de Ordenación Profesional

La última prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) para la obtención extraordinaria del título de Medicina de Familia a aquellos licenciados antes de 1995 se celebró en 2011 y entonces causó un enfrentamiento entre Semfyc, adjudicataria única de la convocatoria, y SEMERGEN.

 

Para esta próxima convocatoria, las tres Sociedades de AP manifiestan que se está trabajando en consenso y sintonía con la Administración con el objetivo de finalizar el proceso de obtención del título de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) mediante una prueba que respete la legislación vigente contenida en el Real Decreto 1753/98 y que se realizará durante el año 2013. Tan pronto se determine su estructuración y contenidos, las tres sociedades trasladarán la información oportunamente a todos sus socios.