La Junta y los colegios médicos andaluces potenciarán su colaboración para mejorar la sanidad pública

La Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos han decidido avanzar en su marco de colaboración, suscrito en 2011, para mejorar la sanidad pública y la calidad asistencial. Esta ha sido una de las conclusiones de la primera reunión celebrada entre la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y los miembros del Consejo, encabezados por su presidente Francisco José Martínez Amo.

Guardar

image__reunionconsejo_7911837857576169246
image__reunionconsejo_7911837857576169246

María José Sánchez Rubio y Francisco José Martínez Amo
Francisco José Martínez Amo
y María José Sánchez Rubio
En esta toma de contacto, que ha tenido lugar en Granada, los miembros del Consejo han destacado el clima de entendimiento y la buena predisposición de la consejera por profundizar en el acuerdo marco y mantener una comunicación permanente y directa. Sánchez Rubio ha manifestado que quiere mantener un "diálogo fluido y leal con las entidades profesionales" dentro del compromiso del Gobierno andaluz por interlocución permanente con los distintos agentes sociales y sanitarios y con la transparencia. En este sentido, ha destacado que tanto la Administración pública como el Consejo buscan la "sostenibilidad del sistema público y mejorar la calidad de la prestación asistencial" y, en esta línea, trabajarán conjuntamente.

 

Por su parte, el presidente del Consejo ha querido felicitar a la consejera tendiendo la mano para colaborar y trabajar en beneficio de los pacientes y destacando que un marco de mutua y leal colaboración redundará en la mejora continua del sistema sanitario, su sostenibilidad y la salud de los andaluces.

 

La consejera ha participado también en el acto de entrega de la 5ª edición de los Premios Andaluces de Médicos Generales y de Familia, celebrado en Granada y organizado por la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia. Con dichos galardones, esta Sociedad científica reconoce la importancia de las iniciativas que los diferentes agentes sociales pueden desarrollar para difundir los principios básicos de una sanidad muy cercana a la ciudadanía y a los distintos colectivos.