La Fundación A.M.A. declara desierto su XIII Premio Científico

El jurado de los Premios Científicos de la Fundación A.M.A. ha declarado desiertos los galardones de la XIII edición del certamen; las dotaciones económicas no entregadas ahora se sumarán a las de la próxima edición, que repartirá 48.000 euros en premios y se convocará en las próximas semanas.

Guardar

La Fundación A.M.A. declara desierto su XIII Premio Científico

Según informa la Fundación A.M.A., los estudios admitidos a concurso debían versar en esta ocasión sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud, un asunto de actualidad y sumamente complejo que ha llevado a los diez miembros del jurado a declarar desiertos los premios.

 

El jurado entendió que "ninguno de ellos se correspondía con el máximo rigor científico y la altísima calidad que siempre han caracterizado este certamen". Esta circunstancia conlleva que, en la siguiente edición, al primer premio le corresponderá la cantidad de 36.000 euros, y al accésit la cantidad de 12.000.

 

Los Premios Científicos de la Fundación A.M.A. figuran entre los más prestigiosos de España en materia sanitaria y aseguradora, y su objetivo es impulsar la reflexión metodológica y multidisciplinar sobre la Sanidad y el seguro asistencial en la sociedad española del siglo XXI.

 

El jurado

 

En esta XIII edición, el jurado estuvo formado por Eudald Bonet, presidente de la Fundación; la ministra de Fomento, Ana Pastor; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España; el presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola; Guillermo López García, Jefe de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universitaria de Pamplona; José Manuel Pérez Vázquez, especializado en Medicina Nuclear, Radioterapia Oncológica y Oncología Clínica; y Mariano Turiel, presidente del Casino de Madrid, que actuó como secretario.