La Fundación A.M.A. concederá 48.000 euros a los dos mejores trabajos sobre 'Sanidad y Seguridad Vial'

La Fundación A.M.A. ha convocado sus decimocuartos Premios Científicos, abiertos esta vez a trabajos de investigación sobre Sanidad y Seguridad Vial, que cuentan con una dotación de 36.000 euros para el trabajo ganador y 12.000 euros para un accésit. El plazo de entrega de los trabajos originales, sin límite de extensión, finaliza el próximo 31 de julio, y el fallo de los premios se hará público el 4 de octubre.

Guardar

La Fundación A.M.A. concederá 48.000 euros a los dos mejores trabajos sobre Sanidad y Seguridad VialLos Premios Científicos de la Fundación A.M.A., de carácter bienal, alientan las investigaciones sobre aspectos de la vida cotidiana susceptibles de mejorar, y en los que se entrecruzan los ámbitos de la Sanidad, los seguros y la salud de las personas. El patronato de la Fundación ha seleccionado para esta convocatoria la Sanidad y Seguridad Vial, consideradas en sentido amplio y multidisciplinar, por lo que se admitirán investigaciones sobre certificados de salud, enfermedades crónicas al volante o prevención del consumo de medicamentos, drogas o alcohol, entre otras muchas perspectivas. Más información sobre los Premios y sus requisitos puede consultarse en www.amaseguros.com.

 

La Fundación A.M.A. fue creada a finales de 2010 por A.M.A., la única mutua nacional especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la Sanidad. Se constituyó con el objetivo de convertirse en referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial. Asumió desde entonces los Premios Científicos convocados por la mutua, con un dilatado historial e importantes estudios en su haber. En 2011, la XIII convocatoria de los Premios y primera a través de la Fundación, sobre el Sistema Nacional de Salud y su futuro, fue declarada desierta. El montante de sus premios, 18.000 euros al ganador y 6.000 euros al accésit, se ha añadido a los actuales, que por eso duplican sus cuantías.

 

El único requisito para participar en los Premios Científicos es ser profesional sanitario y mutualista de A.M.A. Al estar especializada en este colectivo y atender a sus profesionales, bien de forma individual, bien a través de los más de trescientos Consejos y Colegios profesionales sanitarios que mantienen acuerdos con la mutua, la mayor parte del colectivo sanitario puede participar en el certamen. El Jurado del mismo se nombrará próximamente, y estará formado por personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios Médicos de Medicina, Farmacia y Veterinaria, así como por miembros académicos y colegiales de los distintos Colegios Profesionales sanitarios españoles.