La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) crea un sector de e-Health

Guardar

image__fenin_federacion_esp_empresas_tecnologia_sanitaria_8372655571855650867
image__fenin_federacion_esp_empresas_tecnologia_sanitaria_8372655571855650867
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha acordado la creación de un nuevo sector dedicado a la sanidad electrónica, e-Health, con el objetivo de incorporar un ámbito de trabajo específico para una efectiva integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sector de la salud.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) crea un sector de e-HealthLas líneas estratégicas de actuación del nuevo sector de e-Health se centrarán en fomentar el intercambio y el diálogo para favorecer el desarrollo de estrategias que permitan la rápida integración de las TIC en el cuidado de la salud, así como identificar y mitigar las barreras que pudieran retrasar una integración eficaz.

 

España presenta una posición destacada en el ámbito de la e-Health, debido al fuerte desarrollo de esta industria y a la amplia incorporación de estas herramientas a los sistemas de salud. Otra de las grandes áreas del nuevo sector de Fenin será el impulso de la participación empresarial en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y en promover la internacionalización de las empresas que lo integran.