La EASP trabajará con la OMS durante cuatro años en pro de los sistemas sanitarios y la salud

Escuela Andaluza de Salud Pública, EASP, órgano oficial de la Junta de Andalucía con sede en Granada, ha sido reconocida como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con la cual, a partir de ahora, trabajará durante el periodo 2013-2017, en materia de generación, gestión y difusión de conocimiento para mejorar los sistemas sanitarios y la salud de las poblaciones.

Guardar

image__escuela_andaluza_salud_publica_4267949346316154189
image__escuela_andaluza_salud_publica_4267949346316154189

El reconocimiento de la EASP como colaborador de la OMS supone la culminación de un trabajo de más de tres años, en los que la institución con sede en Granada ha estado trabajando con la organización internacional para preparar este proceso de nominación.

 

Los centros colaboradores de la OMS en Europa y el resto del mundo son instituciones reconocidas por este organismo como referentes internacionales en el tema objeto de la nominación. Su cometido es colaborar con la OMS en la generación, gestión y diseminación de conocimiento e inteligencia que pueda servir en otros países y realidades para mejorar los sistemas sanitarios y la salud de las poblaciones.

 

El Plan de trabajo acordado entre la EASP y la OMS para los próximos cuatro años -2013-2017- incluye el seguimiento y evaluación del impacto de la actual crisis en la salud de las personas y los sistemas sanitarios. En el marco del acuerdo, la EASP lanzará en abierto la próxima semana un centro de recursos web, con toda la evidencia disponible a nivel europeo sobre el impacto de la crisis en la salud comunitaria y los sistemas sanitarios tanto en España como a nivel europeo.