Goteros de Esperanza contra el Cáncer

Guardar

image__portada2_80599
image__portada2_80599
El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, ha presentado 'Goteros de esperanza contra el cáncer', un libro de relatos breves fruto del concurso que, bajo tal nombre la entidad organizó hace ahora un año.
 Goteros de Esperanza contra el Cáncer
Dr. Manuel Marín, Mariví Ferragut, Celia Albi y el Dr. Enrique Ballester 
Dr. Manuel Marín, Mariví Ferragut,
Celia Albi y el Dr. Enrique Ballester

El libro recoge 41 relatos inéditos en los que los autores, vinculados personal y/o profesionalmente al cáncer, han ofrecido una visión optimista y esperanzadora de la enfermedad. "Este libro es un soplo de esperanza y un pequeño homenaje a todos los que, diariamente, le plantan cara a la enfermedad", ha destacado Manuel Marín.

 

El Departamento de Salud de La Ribera hizo coincidir la presentación de este libro con el Día Mundial contra el Cáncer. Asimismo, el Departamento de Salud de La Ribera ha anunciado la convocatoria de la segunda edición de este Concurso, "dada la buena acogida que ha tenido la primera edición y que ha venido a paliar la carencia que existía en la comarca de medios donde pacientes y sanitarios pudieran volcar sus experiencias y sentimientos con respecto al Cáncer".

 

Referente en la lucha contra el cáncer

 

El Hospital Universitario de La Ribera diagnostica unos 800 nuevos casos de cáncer al año. Por ello, desde su apertura, este centro hospitalario ha basado parte de su actividad en ofrecer la mejor asistencia sanitaria en cáncer. Como en los grandes hospitales nacionales, en su cartera de servicios incluye las pruebas diagnósticas, tratamientos y procedimientos que necesita un paciente oncológico para recibir una atención integral de su enfermedad, acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.

 

Especialmente en los últimos años, el Hospital Universitario de La Ribera ha llevado a cabo un importante esfuerzo inversor en materia oncológica, lo que se ha traducido en la adecuación de un nuevo Hospital de Día Oncológico, o en la incorporación de los más avanzados equipos de detección y diagnóstico de esta enfermedad.

 

Así, entre estos últimos destacan la incorporación en 2012, del nuevo secuenciador genético del centro hospitalario, que ha supuesto una inversión de 280.000 euros, y que permite potenciar la terapia dirigida en determinados tipos de tumores y la realización de estudios genéticos para cánceres hereditarios, o del mamógrafo digital 3D por tomosíntesis, con una inversión de 345.000 euros, y que ha convertido al Hospital Universitario de La Ribera en el único centro público de la Comunitat Valenciana en disponer de este tipo de tecnología.

 

Título: Goteros de Esperanza contra el Cáncer

Autores: Varios

Edita: Departamento de Salud de La Ribera