Galicia amplía el catálogo priorizado, en el que incluye agrupaciones homogéneas de productos sanitarios

En su última reunión, el Consejo de la Xunta acordó la modificación del Catálogo priorizado de productos farmacéuticos de Galicia para recoger la revisión de las agrupaciones homogéneas de medicamentos, aprobados por el Consejo de la Xunta el 27 de octubre de 2011, conforme a los nuevos precios menores que entrarán en vigor el próximo 1 de abril de 2012.

Guardar

Además, se incluirán nuevas agrupaciones homogéneas de medicamentos y productos sanitarios que se incorporaron al Noménclator oficial de productos farmacéuticos con posterioridad a la última actualización, y se darán de baja aquellas agrupaciones homogéneas que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuló en este mismo período.

 

Nuevas agrupaciones

 

Conforme a lo aprobado, se añadirán 26 nuevas agrupaciones homogéneas de medicamentos y se incluirán por primera vez 32 agrupaciones homogéneas de productos sanitarios. Desaparecerán del catálogo 29 antiguas agrupaciones homogéneas de medicamentos.

 

Esta actualización, dice la comunicación oficial, se realiza para dar cumplimiento a la normativa que rige el Catálogo priorizado de productos farmacéuticos de la Comunidad Autónoma de Galicia y que prevé sus actualizaciones cuando haya modificación de los precios menores establecidos por el ministerio competente en la materia.

Se amplía el catálogo priorizado de Galicia que, además, incluye agrupaciones homogéneas de productos sanitarios