Fenin premia a Philips Ibérica, Roche Diagnostics, Boston Scientific Ibérica y Macrimasa-Pharma

Guardar

image__Fenin_735633902461494721
image__Fenin_735633902461494721
La secretaria general de Sanidad del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, Roser Fernández, ha hecho entrega de los Premios Voluntades RSE 2013, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que este año han recaído en Philips Ibérica, Roche Diagnostics, Boston Scientific Ibérica y Laboratorios Macrimasa-Pharma.

La entrega de galardones se llevó a cabo en el marco del XIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, organizado por Fenin y ESADE.

 

En esta segunda edición de los Premios Voluntades RSE 2013, la categoría a los Avances Laborales y Sociales recayó en Philips Ibérica por su programa bilingüe (castellano-inglés) "I have a dream". A través de esta iniciativa, desarrollada mediante una aplicación diseñada para pizarra digital, se persigue fomentar entre los escolares hábitos de vida saludables prestando especial atención a la importancia de la luz, el ejercicio y el sueño.

 

En esta categoría, el jurado hizo una mención especial a la candidatura del grupo Johnson & Johnson por su proyecto "La huella de nuestro credo", con el que logró unificar y potenciar el comportamiento empresarial del grupo, así como aumentar el orgullo de pertenencia y la satisfacción de los empleados y ampliar las áreas y acciones realizadas en RSE que son una parte esencial de su actividad.

 

El Premio Voluntades en la categoría Gestión Ambiental y Seguridad fue para Roche Diagnostics por su programa "La excelencia en la gestión ambiental". La iniciativa tiene por objetivo adaptar medidas efectivas a la hora de buscar la manera más sostenible de realizar su actividad, utilizando mecanismos y técnicas de ahorro energético; asimismo pretende optimizar, en la medida de lo posible, la reutilización de material, la degradación natural de excedentes y la destrucción sostenible y ambiental de los residuos contaminantes.

 

Boston Scientific Ibérica recibió el Premio Voluntades a la mejor Innovación Sostenible por su desfibrilador sin cables endovenosos; una nueva alternativa de tratamiento al servicio de los médicos para los pacientes en riesgo de parada cardiaca súbita. La técnica consiste en un sistema de desfibrilación de implantación subcutánea, capaz de detectar y revertir arritmias cardiacas de forma eficaz y segura, sin necesidad de invadir el sistema vascular, mejorando de este modo el valor que se ofrece a los médicos, a sus pacientes y a los sistemas de salud.

 

Los Laboratorios Macrimasa-Pharma, por su parte, inauguraron la categoría Premio Voluntades PYME por su compromiso con la RSE, cumpliendo el objetivo de la dirección de integrar y desarrollar esta parcela en su estrategia empresarial. Con esta nueva distinción, Fenin pretende motivar a las PYME asociadas a presentarse a los premios voluntades y dar a conocer sus proyectos en el ámbito de la RSE.

Fenin premia a Philips Ibérica, Roche Diagnostics, Boston Scientific Ibérica y Macrimasa-Pharma