Fdez. Lasquetty niega el desmantelamiento de la sanidad pública al presentar el Programa de Renovación de Hospitales

Guardar

image__Renovacion_Hospitales_8228992937482661957
image__Renovacion_Hospitales_8228992937482661957
La Comunidad de Madrid ha invertido casi 11 millones de euros hasta el pasado mes de agosto en renovar y acondicionar 21 de los hospitales más veteranos. Así lo hizo saber el consejero madrileño de Sanidad, J. Fernández- Lazquetty, quien tuvo que dedicar el primer tiempo de la rueda de prensa a explicar la suspensión cautelar del plan de externalización, sobrevenida inesperadamente.
 Belén Prado, Javier Fernández Lasquetty y Miguel López Bravo
Belén Prado, Javier Fernández Lasquetty
y Miguel López Bravo

Acompañado de la viceconsejera de Planificación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, y del director general de Planificación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, Miguel López Bravo, el consejero de Sanidad no perdió la ocasión de recordar que, lejos de estar produciéndose un desmantelamiento de la sanidad pública, se está invirtiendo en conservar, modernizar y mejorar las infraestructuras.

 

El Programa de Renovación de Hospitales consta de 155 actuaciones que se han realizado en 21 hospitales y, aunque reconoció que no se ha invertido una gran cuantía, se ha procedido a la modernización y a la adecuación, sobre todo, de los hospitales de toda la vida como es el caso del hospital Gregorio Marañón , la Paz o el Ramón y Cajal.

 

Seguidamente la viceconsejera, Belén Prado, hizo un minucioso recuento de las obras emprendidas y de la creación de nuevos espacios, tanto médicos como de zonas comunes a todos los usuarios.

 

¿Dónde está el abandono?

 

Tras la exposición de la viceconsejera de Planificación Sanitaria e Infraestructuras, Fernández Lasquetty volvió a tomar la palabra para preguntarse: ¿"dónde está el abandono"? y subrayó que el programa que presentaba era una buena prueba del compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el sistema sanitaria público, frente a los que amedrentan incluso a sus propios compañeros, hablando de abandono de los centros.

 

El día no era propicio, ya que prácticamente se acababa de anunciar la suspensión cautelar de la externalización, cuestión que acaparó toda la atención de los informadores, pese a que en un principio la Consejería los había convocado para explicar el programa de Renovación en Hospitales.